Antecedentes penales por robo mínimo ?

Mi duda es si me pueden quedar antecedentes penales por cambiar la etiqueta del precio a un producto y ahorrarme 25 euros, pero fui sorprendido, me pidieron copia del dni pero igual pagué esos 25 euros. la policía no vino , solo fue con el guardia de seguridad, me preocupa que tenga copia de mi DNI.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para que le quedaran antecedentes penales, usted debería ser juzgado y condenado por infracción penal por delito. Los hechos que nos explica, si le condenasen tras juicio por ellos, serían constitutivos de infracción penal leve (una falta), al no exceder lo sustraído de 400.- Euros. Por ello, nunca podrían quedarle antecedentes penales por ellos.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para que le queden antecedentes penales debe usted ser condenado por el Juzgado, y a una pena por delito. El caso que nos expone podría ser constitutivo de infracción penal, pero ésta sería leve (falta), al no exceder el perjuicio de 400.- Euros. Por ello, aunque fuere juzgado y condenado, nunca le quedarían antecedentes penales.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, usted ha quedado registrado, no tiene de momento antecedentes penales debido a que no ha tenido ninguna sentencia en el que le hayan imputado una pena, evite recurrir a dicha práctica. Un saludo. www.agabogados.cat