Antigüedad nacionalidad española

Quisiera saber si puedo solicitar la nacionalidad española después que extinguieron la residencia. He estado en España 9 años y 9 meses me faltaron 3 meses para cumplir los 10 y me la extinguieron ¿Puedo solicitar la nacionalidad ( nacionalidad marruqui) o tengo que esperar otra vez los 10 años?

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas Tardes,

La residencia debe ser continuada, si le han extinguido su permiso de residencia y trabajo por haber incumplido algún artículo de la ley de extranjería, tendría que comenzar de nuevo su residencia legal de 10 años, por haberse visto interrumpida, y más si ha sido por incumplimiento de algún precepto.

Si contrae matrimonio con persona española entonces con un año de matrimonio y de residencia legal sería suficiente para pedir la nacionalidad española.

Igualmente, además de la residencia tendría que cumplir con los demás documentos.

Si necesita algo más póngase en contacto con nosotros.

Gracias

Daniel Santos
Abogado

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
Contestado

Buenas tardes,

Para solicitar la nacionalidad española por el plazo ordinario de diez años, debe haberse estado residiendo legalmente en el estado español por un plazo ininterrumpido de diez años. Por lo, si no ha recurrido la extinción y ya no está a tiempo de hacerlo, deberá volver a esperar diez años, una vez regularice su situación.

Atentamente,

David Aranda