Nacionalidad española para residente ruso

Llevo viviendo en España durante 14 años, y alrededor de un año poseo la residencia (por problemas familiares no la he podido adquirir antes). Soy mayor de edad y quiero adquirir la nacionalidad española, ¿Cómo podría hacerlo? ¿Cuáles son los requisitos necesarios? ¿Podría hacerlo sin tener que contraer matrimonio con un residente español?

Basic
Logo-anonimous-w100

ALFONSO GUISÁNDEZ BENITO

Abogado de Fuenlabrada especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

En su caso, como ciudadano ruso, para poder adquirir la nacionalidad española tendrá que acreditar, como mínimo, 10 años de residencia legal en España. Lamentablemente, los 13 años que ha estado residiendo de manera ilegal no se computarían para solicitar la nacionalidad.

Por lo tanto, la forma más rápida para obtenerla sería contrayendo matrimonio con un/a español/a y que transcurra un año desde la fecha de matrimonio.

Un saludo.

Basic
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Contestado

Siendo de nacionalidad rusa, necesita 10 años de residencia legal, a no ser que contraiga matrimonio con un español/ a, en cuyo caso, el periodo de tiempo se reduciría a un año

Guillermo Durán Cristóbal

Abogado de extranjería

ICAB 25543

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Si es ruso necesita 10 años de residencia legal