Anulación de pasajes

Intentaré exponerle mi caso de la forma más clara y escueta posible.
Vivo y trabajo en Malta en donde convivía junto a mi pareja sentimental, con la cual no me unía ningún vínculo legal.
Antes de la separación habíamos adquirido unos billetes de avión y autobús de la forma que a continuación le detallaré y desearía saber si puede tener alguna repercusión legal sobre mí la cancelación o anulación de las reservas hechas a su nombre. El procedimiento de la compra de los billetes se realizó de la siguiente manera:
Ella ingresó un talón bancario a su nombre en mi cuenta en Malta; posteriormente desde esa cuenta realicé una transferencia de 650 euros a la cuenta bancaria de su padre en España y desde esta última se adquirió mediante tarjeta de crédito un billete de avión para el viaje del hijo de mi ex pareja a Malta que utilizó para realizar dicho traslado. Tras esta compra y debido a problemas con el límite de gasto de dicha tarjeta que nos impedían adquirir otros billetes se hizo una transferencia a mi cuenta española del dinero restante que quedó tras la compra de este billete. Desde mi cuenta bancaria y a través de mi tarjeta de crédito se adquirieron los pasajes de ida y vuelta de Malta a Asturias para mi ex pareja y para mí.

Reitero la necesidad de saber si puedo tener alguna repercusión legal si anulo o cancelo los billetes reservados a su nombre.

Gracias de antemano por su atención.

Reciba un cordial saludo

Basic
Alejandra Perez Lopez

Abogado de Gijón especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En mi opinión y teniendo en cuenta que se separan no veo ningún problema legal en anular los billetes según la legislación española pero, si fuera aplicable la ley maltesa ya habría que estudiarla.
Quedo a su disposición.
Un saludo