Duda sobre permiso para instalación de toldo

Al parecer, la problemática con los toldos es en su primera instalación. En mi caso, hace cerca de 18 años que se aprobó el diseño/color del toldo y en todo este tiempo, ya existen vecinos que lo han colocado. Mi duda es si en este caso ¿Tengo que pedir permiso a la comunidad o simplemente es suficiente con informar?. Ni que decir tiene que se respetará el color/diseño. He estado mirando diversas actas durante los 7-8 años posteriores a su aprobación y no aparece nada relacionado con ella en ninguna, pese a que ya existían vecinos con ellos desde el principio.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Si ya hay un acta que recoge la aprobación de la instalación de toldos, en diseño y color, considero que no tiene que pedir permiso a la Comunidad de Propietarios, tan solo, si lo desea, puede comunicarle su instalación al Presidente de la Comunidad.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Si el toldo que coloca es similar a los demás y, sobre todo, cumple lo que fue en su día aprobado no tiene que pedir permiso a la Comunidad ni informar a nadie.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
  • 1 voto útil
Contestado

Una vez aprobado por acuerdo de comunidad simplemente tendrá que, si quiere, informar al Presidente.