Anular cláusula suelo

Quiero presentar un escrito al Banco Popular para que me eliminen la cláusula suelo, ¿hay algún formalismo para poder dirigirme a ellos?

Gracias

Basic
BUFETE CACABELOS & ASOCIADOS

Abogado de Pontevedra especializado en Derecho Concursal

Contestado

La existencia de pactos de limitación de intereses variables (las cláusulas suelo y techo) en la contratación de préstamos hipotecarios, está prevista y regulada en el anexo II de la OM de 5 de mayo de 1994, cláusula 3ª bis, apartado 3. Por tanto, su viabilidad legal es incuestionable en cuanto están previstas en la normativa sobre transparencia bancaria. Ello no impide que sean sometidas a un control de abusividad por los Tribunales. Pero resulta dudoso que pueda hacerse una declaración de abuso con carácter general y abstracto. El carácter abusivo de estas cláusulas, en principio legales, ha de verificarse en un análisis individualizado de cada caso, teniendo en cuenta todas las circunstancias concurrentes en el momento de su celebración y todas las cláusulas del contrato (art. 82.3 LCU). También ha de tenerse en cuenta cuando se trata de valorar si estos pactos son abusivos, que la OM de 5 de mayo de 1994 regula el iternegocial de la contratación, garantizando la transparencia y regulando los trámites necesarios para asegurar que el proceso de formación de la voluntad del prestatario se desarrolle libremente con el adecuado conocimiento y con total información.
Puede enviárseles un burofax con la petición de nulidad y si no da resultado presentar demanda (si se dan las circunstancias de abusividad)

Basic
Molowny y Sarriá Abogados

Abogado de Vigo especializado en Derecho Concursal

Contestado

Buenos días.

No hay formalismo alguno, deberá de presentar un escrito con toda la información necesaria y presentarlo en la entidad bancaria (con dos copias, para que una se la queden ellos y la otra se la quede usted con el sello de entrada).

Si quisiera podríamos redactarsela e intentar una solución amistosa con la entidad bancaria si observemos que no se le dió la información necesaria y sus conocimientos en esta materia no era exigible. Si bien, si no se pudiese resolver amistosamente tendría que iniciar acciones judiciales.

Estamos a su entera disposición.

Reciba un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

BENITO ESCUDERO DE LA FUENTE. ABOGADO.

Abogado de Pontevedra especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

No hay ningún formalismo especial. Es posible que la propia entidad financiera tenga algún tipo de formulario para dirigirse al servicio de atención a clientes. Conviene que le sellen una copia. Tardan sobre 2 meses. Es probable que, pese a ello, tenga que acudir a los Tribunales. El suelo de la hipoteca es válido; salvo que por determinados motivos - principalmente defectos de transparencia en la información previa - pueda anularse. Saludos.

Benito Escudero de la Fuente. Abogado. Pontevedra.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No hay ningún escrito o formulario preconstituido. Pero sí es muy aconsejable que le sellen la copia del escrito que presente.

También es aconsejable que el escrito lo redacte un letrado.

Si desea asesoramiento sobre el coste de un procedimiento judicial para suprimir la cláusula suelo o desea que un Letrado remita al Banco la carta en su nombre, puede visitar mi perfil y contactar conmigo.

Saludos cordiales.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Nosotros interponemos demanda de nulidad y redactamos cart al banco previa, aunque esto no es más que un mero formalismo necesario, ya que la entidad se negará a dejarle sin efecto la cláusula. Si le interesa que le llevemos el asunto, con todo por un precio cerrado y muy asequible, póngase en contacto con nosotros.

Basic
Abogado Internacional Pontevedra - Bufete Pérez Padrón
Contestado

Hola! podrías ser interesante comprobar si en el contrato hay más cláusulas no validas y pedir todo junto en un mismo escrito. saludos M. Perez Padrón. Abogada Vilagarcía