Anular reducción de jornada

Hola,
Tengo reducción de jornada por cuidado familiar (padre) , mi padre falleció el 31/01/2020. Yo tengo 4 días de permiso retribuido por fallecimiento. El 31/01/2020, por rotación, me toca descansar. Cojo los días: 1,2,3 y 4 de permiso retribuido. La empresa me dice que mi primer día de permiso retribuido sería el 31/01, el día que falleció mi padre, con lo cual el día 4 me lo descuentan del sueldo ¿Eso es legal?
Yo el día 5 cojo la baja, pensaba que automáticamente la reducción de jornada quedaba anulada a partir del 31/01/2020 por finalización del hecho causante que dio lugar a dicha reducción pero la empresa me dice que no, al coger baja continúa la reducción. Eso es así? Tiene razón la empresa?
Gracias

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
habría que estudiar su contrato y el convenio colectivo de aplicación.
Un saludo,