Plazo de jura de cuentas

Buenas tardes,
en julio de 2016 fui defendido por un abogado en un juicio,el caso es que no fue muy bien, además la minuta era totalmente abusiva.
Tras varias conversaciones accedió a revisarla, pero nunca obtuve respuesta.
El pasado abril de 2019 recibí jura de cuentas y ahora amenazan con embargo.
Mi duda es si la jura está presentada fuera de plazo, pues tengo entendido que debe hacerse en máximo 2 años.
Puedo pagar parando así el embargo a la vez que impugno mediante recurso de reposición? Me dan sólo 3 días para presentarlo.
Muchas gracias.

Basic
JAVIER L. VALERO BERMEJO - ABOGADO

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenos días, el plazo que tenemos los abogados para reclamar el cobro de nuestros honorarios es de 3 años desde que finalizan nuestros servicios, no de 2.
En su caso, parece que el único motivo que puede ud. oponer a la reclamación es que dicha minuta es excesiva, no que no esté prescrita. No obstante, debe tener en cuenta que si impugna por excesiva la minuta deberá indicar qué partidas considera excesivas en relación a las normas de honorarios del Colegio de Abogados del lugar donde se hayan prestado los servicios. Le recomiendo que busque un abogado de esa zona que estudie tanto el procedimiento judicial llevado a cabo como la minuta, así como las normas de honorarios del Colegio de Abogados correspondiente.
Un saludo.

Basic
Paula García Fernández

Abogado de Sevilla especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, conforme al artículo 1967 del Código Civil, el plazo es de tres año por lo que la reclamación está presentada dentro de plazo

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días . El compañero Javier L Valero Bermejo le ha dado la respuesta adecuada. Un saludo