¿Cuando el despido improcedente sale gratis?

Acabo de leer el artículo “Cuando el despido improcedente sale gratis”, del abogado laboralista, profesor de Derecho laboral y magistrado Carlos J. Galán: https://confilegal.com/20190619-cuando-el-despido-improcedente-sale-gratis.

Me ha dejado muy intranquilo, pues veo que la única manera de penalizar a la empresa infractora en un caso de despido disciplinario sin causa (coste cero para el empleador) es mantenerse desempleado tanto tiempo como sea posible antes del juicio; de lo contrario, el empleador puede optar por readmitir al trabajador y confiar en que el trabajador dimitirá ipso facto para no perder su nuevo empleo (de nuevo, coste cero para el empleador, a pesar de haber perdido el juicio por improcedencia, ya que los salarios de tramitación prácticamente se anularían con los ingresos generados en el nuevo empleo de su ex trabajador).

Esto es una gravísima disfuncionalidad en el marco regulatorio laboral y me sorprende mucho que se mantenga sin despertar debate. ¿Qué puede hacerse en un caso como este?

Gracias.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, actualmente los despidos improcedentes no son gratis.

Un saludo