Apellido erróneo en la inscripción del matrimonio

Hola, mi marido y yo nos casamos fuera de España en el año 2017. En Junio del 2018 introdujimos los documentos necesarios en el registro civil de Palma de Mallorca, España para proceder con la inscripción. Pasados 6 meses, nos ha llegado el libro de familia y el certificado, pero en ambos documentos el apellido de mi marido es totalmente erróneo. Su apellido es Monasterios, y ellos colocaron Montesino. ¿Cómo se puede corregir?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes,
No se preocupe porque es un error muy común. Tiene que ir al Registro Civil con el certificado, el libro de familia erróneo, el Dni de su marido, si puede ir él en persona mejor, sino para " curarse en salud" lleve una autorización firmada por él, también tiene que llevar el libro de familia de los padres de su marido ( donde aparezca él como hijo).
Con todos los documentos, rellena una instancia en el Registro Civil ( ya le indicarán los funcionarios) y corregirán el error.
Si precisa instrucciones más precisas o cualquier otro tipo de asesoramiento, no dude en ponerse en contacto con mi despacho.
Un saludo

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

No se preocupe porque es un error que en el Registro se lo solucionaran. Acude con dichos documentos a su Registro Civil o ve pidiendo cita previa si se lo requieren y se lo modificaran.

Saludos