Aplicación convenio colectivo inferior

Hola. Estoy de baja por incapacidad temporal y en breve me darán el alta. Ha llegado a mis oídos que en el momento en que vuelva me van a despedir. Echando un vistazo a mi contrato y demás he observado que nos tienen en un convenio colectivo al que no pertenecemos, inferior al que deberíamos estar. Mi pregunta es si puedo denunciar la situación y solicitar la indemnización de los 6 años que llevo trabajados por las diferencias de dichos convenios en cuanto a salarios, pagas extras y demás. Por otro lado, puesto que creo que me despedirán, en el caso de que cuando vuelva a la empresa así sea, cuando me aconsejan si es que puedo denunciar que lo haga. Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Hola. En cuanto a su consulta sobre el convenio colectivo al que está sujeto, indicarle que habría que estudiar la documentación para ver el convenio que se le aplica y la posibilidad de reclamar desde el mismo momento.
En cuanto a su posible despido, desde el mismo momento en el que le despidan se puede reclamar, pero dependerá de si le despiden con todas las garantías que la ley establece o si no lo hacen. En ese tema hay que esperar a que suceda.