¿Pueden obligarme a trabajar festivos?

Buenas tardes.
Trabajo en una tienda, y el convenio que me corresponde es el del Comercio Vario de Madrid.
Mi empresa nos obliga a trabajar los festivos, devolviéndonos las horas que hacemos ese festivo por un día de compensación, que eligen ellos, o a veces restándonos las horas de otros días poco a poco.
Más o menos puedo entender que no hay obligación de que me paguen esas horas porque no se consideran horas extraordinarias al ser compensadas por otro día. Mi pregunta es si estamos obligados a trabajar los festivos o podemos elegir cuáles trabajamos o no. Mi convenio colectivo no se pronuncia sobre los festivos, y en mi contrato de trabajo pone que trabajo de Lunes a Domingo, pero tampoco pone "y festivos".

Un saludo y muchas gracias.

Basic
Abogado derecho militar Madrid - Rafael Camilleri Salvador
Contestado

Si en el convenio indica de lunes a domingo, domingo es festivo a efectos del Estatuto de los trabajadores por lo que el “y Festivos” se puede interpretar que si están incluidos los festivos.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En principio considero que su contrato recoge, con una correcta interpretación, que le pueden obligar a trabajar los festivos.