Sobre apropiacion indebida

Me acusan de un juicio de faltas por apropiacion indebida,que lo han convertido en diligencias previas, supuestamente por 3 polizas de seguro que se dieron de alta y despues de baja por impago, eso si dice que me quede yo el dinero, que puedo hacer?, los pagos estaban domiciliados en su cuenta nancaria

Basic
Alonso & Padin Abogados

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Tal y como narra los hechos, habría que plantear una defensa consistente en demostrar que no se ha apropiado de las cantidades abonadas en concepto de póliza de seguro.

Se trataría de estudiar si de lo que te acusan excede o no de 400 euros, si es inferior a esta cuantía y se está llevando como un juicio de faltas, de tener interés en que seas defendido por abogado y procurador legalmente habilitados para la defensa en juicio, puedes ponerte en contacto. En todo caso el coste será inferior al 50% de lo que le están reclamando, teniendo en cuenta que la pena por apropiación indebida que excede de dicho importe es de 6 meses a 3 años y de lo contrario localización permanente o multa y devolución de lo apropiado.

En base a la documental y testifical que aportaremos, tal y como relatas los hechos podremos conseguir una sentencia absolutoria y que no sufras ninguna condena, ni tampoco daños y perjuicios asociados. Para ello tenemos que estudiar el expediente, así como tu relación con la compañía.

La mejor solución es que te pongas en contacto con Alonso&Padin Abogados, soluciones el problema y estés tranquilo.

Podemos vernos esta misma semana y dejar resuelto el asunto.

Nos mantenemos a la espera de noticias.

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenos días. Si inicialmente se trataba de un juicio de faltas, la cantidad apropiada tenía que ser inferiod a 400 €. Al pasar a Diligencias Previas es probable que la cuantía apropiada sea superior y su tramitación irá por u delito, suponemos, de apropiación indebida. Si en algún momento Vd. recibió el dinero de las Pólizas y no lo entregó a la Compañía de Seguros es muy probable que le condenen por lo que, de ser así, debería abonar a la Compañía de Seguros el importe de las Pólizas. Para darle una respuesta apropiada sería necesario ver el contenido de las Diligencias Previas y lo mejor es que designe Vd. un Abogado para su defensa.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Coincido plenamente con la respuesta de Alonso-Padín, sobre la cuantía de lo apropiado en relación al cambio de juicio; también respecto de la necesidad de análisis exhaustivo del expediente judicial para poder realizar una adecuada defensa de su persona. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Alberto Martín Abogados

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

De su relato de los hechos no podemos extraer grandes conclusiones, por lo que sería necesario que nos diera más información, o bien concertar una cita con nuestro despacho para tratar de aclarar su asunto. Tenga en cuenta que la pena puede variar bastante ya sea un delito o una falta, cosa que se determina por la cuantía de lo que le imputan.

En cualquier caso estamos a su disposición para lo que necesite y recuerde que el presupuesto y el estudio de viabilidad de su asunto no tiene costes ni compromisos

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Lo han transformado a Diligencias Previas porque han considerado que existen indicios suficientes de la comisión de un delito.

Nuestro consejo es que acuda inmediatamente a un abogado y ponga en sus manos el procedimiento, por considerarlo de una gravedad importante, así cuanto antes, podrá solicitar aquellas diligencias que estime oportunas.

Nuestro despacho es especialista en derecho penal, si lo desea puede contactar con nosotros y le informaremos más detalladamente.

Un saludo

Basic
HERENCIAS, FAMILIA Y PENAL; ABELLA AGUIAR ABOGADOS

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Buenas tardes

En relación a su pregunta, decirle que, lo mejor que puede hacer es contratar a un abogado que se persone cuanto antes en las Diligencias Previas y pueda comprobar que pruebas constan contra usted y pedir Diligencias tendentes a contrarrestar aquellas.
Si lo desea, puede ponerse en contacto con este despacho y encargarnos su defensa.
Un saludo