¿Que derechos tengo si me separo y/o divorcio?

Hola,

Me gustaría me informaran de los derechos que tengo si me separo o divorcio, es decir, qué me conviene más. Estoy casada en segundas nupcias con mi actual marido ocho años. Tengo 60 años.

Ahora él quiere separarse porque quiere irse a vivir con su querida. Yo solo he trabajado dos años y ganado 500 euros en una lavandería. Actualmente no trabajo. Mi marido es jubilado y gana 2.000 euros de pensión. Tiene ahorrados 30.000 euros y acciones en bancos. La casa está a su nombre. Quiere que me separe para tener la pensión de viudedad (está actualmente enfermo) y darme 12.000 euros y desaparezca de su vida. Yo lo veo injusto creo que tengo más derechos. Solo quiero que no me engañe en esto también, y lo que me queda de vida tener para comer y estar tranquila, soy humilde.

¿Es un buen acuerdo o debo separarme /divorciarme?

Espero alguna respuesta.

Gracias.

Basic
Álvaro Ortiz Cascales- Abogado de Divorcios, Arrendamientos y Tráficos.
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos dias. Al separarse o divorciarse tiene usted derecho a una pensión de alimentos puesto que parece que no tiene ingresos algunos, y además tambien a una pensión compensatoria por el desequlibrio economico que la separación o el divorcio le produciria a usted. Que en este caso es posible que fuese muy superior a esos 12mil euros que dice. Si esta casada en régimen de ganaciales es muy posible que la casa le pertenezca al 50% (depende de cómo y cuando se adquirió) así como los rendimientos del trabajo o del capital de su marido. Para saber todo esto habria que conocer su regimen economico matrimonial.

Estariamos encantados de atenderle y estudiar personalmente su caso para un asesoramiento adecuado, con una primera visita gratis y sin compromiso.
Alvaro Ortiz Cascales. Nº col 6273 ICAMUR
Avda del Rocío, nº 16, 1ºC
Murcia. (tambien nos desplazamos)

Basic
Verónica Murcia

Abogado de Murcia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, podría solicitarle una pensión compensatoria por el desequilibrio que le supone el divorcio. ¿Se casaron en gananciales o en qué régimen?
Nosotros somos expertos en Derecho de Familia, podríamos concertar una reunión y despejarle todas las dudas que le surjan, cada proceso de divorcio/separación es diferente a los demás, ya que cada uno tiene sus circunstancias.
Si desea que le asesoremos personalmente en una reunión, estaremos encantados de atenderle.
Saludos,
Verónica Murcia.
Gabinete Jurídico Murcia Hurtado.