¿Por qué no me demanda la empresa de recobro de un supermecardo?

Hola,

Tengo una deuda con la financiera de un supermercado, la cual no han querido refinanciar. Llevan dos años llamándome por teléfono muy de vez en cuando, amenazándome con demandarme, Tengo la mitad de un piso el cual todavía tiene hipoteca, y estoy casada en separación de bienes y mi marido no tiene nada que ver con esta deuda.

Estoy un poco asustada por el tema de la vivienda, pero no sé cuánto tardarán en demandar y si lo llegarán a hacer. ¿Me podrían quitar mi piso?
No tengo nada más, ni siquiera trabajo.

Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Las deudas personales prescriben a los quince años, por lo que la acreedora tiene todo ese tiempo para entablar una demanda judicial en reclamación de cantidad.
En cuanto a la vivienda, el acreedor podría pedir el embargo de la parte de la vivida de su propiedad, pero en caso de que así fuera y, llegara a la subasta judicial para la adjudicación de su mitad en pago de la deuda, se tendría que subrogar en la hipoteca que tiene inscrita, ya que es un crédito preferente, dada su inscripción en el registro.
Quizá sea esa la razón por la que la amenacen y no inicien ninguna acción.
No obstante mi consejo es que se ponga en contacto con un abogado, ya que la mayor parte de las veces, cuando las conversaciones se llevan a cabo entre letrados, se suele llegar a un acuerdo de refinanciacion.
Para cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con el despacho.
Un afectuoso saludo

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes,

Evidentemente todo depende del importe de la deuda; en principio puede que usen las llamadas para intimidarla a ver si así paga.

En caso de que finalmente demanden, lo que puede suceder es que embarguen su 50 % de la vivienda, pero si está hipotecada, probablemente ni les interese, pudiendo ser esta la razón por la que no demandan.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Reciba un atento y cordial saludo

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Puede ser que el motivo por el que no interpongan la demanda es que no les interese, ya que su vivienda está hipotecada y en caso de que le embarguen la casa, primero habría que pagar al banco y luego cobraría Carrefour si quedara dinero restante.

Si necesita más información no dude en contactar con nosotros.

Muchas gracias

Un saludo

Basic
ESTUDIO JURÍDICO GONZALEZ COLOMA
Contestado

Buenos días, posiblemente no la hayan demandado por la situación en que se encuentra usted y las pocas posibilidades de cobro de la deuda, por eso la están presionando por teléfono. Insista en la refinanciación.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Le aconsejo que se ponga en contacto con un abogado e intente llegar a una acuerdo