Arraigo laboral de extranjero

Mi problema es el siguiente: llevo 2 años trabajando sin que mi jefe me dé de alta. Soy extranjero y no pude renovar papeles. Se ha portado muy mal, estoy pensando en denunciarlo. Por favor necesito ayuda.

Vivo en Andújar, ¿puedo hacer un arraigo laboral demandando a mi jefe?

Gracias

Basic
ABOGADO CIVIL MERCANTIL JAÉN CMSAbogados

Abogado de Andújar especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Puede denunciarle y obtener su permiso de residencia (papeles) por una vía conocida como arraigo laboral. Para ello debe cumplir los siguientes requisitos:
- No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea.
- No tener prohibida la entrada en España.
- Carecer de antecedentes penales.
- Haber vivido en España de forma continuada durante al menos 2 años.
- No encontrarse dentro del plazo de compromiso de no retorno a España.
- Poder demostrar la existencia de relaciones laborales durante al menos seis meses, en su caso sería necesario que se presenten una serie de pruebas como testigos que acrediten que ha estado ese tiempo trabajando para su jefe.
Esperamos haber resuelto su duda. reciba un cordial saludo.

Basic
Noelia La Rosa Palomino

Abogado de Alcalá la Real especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, puede interponer denuncia ante la Inspección de Trabajo, y consiguientemente se podría estudiar el caso, con objeto de ver si se puede llevar a cabo la renovación de papeles si no por arraigo laboral por otra circunstancia.
Quedo a su disposición para cualquier trámite que desee.

AlterLey Abogados
23680 Alcalá La Real
Jaén