Arreglar un despido amistoso

hola..quisiera hacer una consulta..llevo en una empresa 7 años soy fijo..y me podian ayudar como puedo o que le planteo a mi jefe para llegar a un acuerdo para que me despida amistosamente cual seria la formula que le debo plantear ya que necesito que me de mi paro y algo de finiquito o despido ..espero me entiendan vale

Basic
Ariadna Lenarczyk Der - Abogada

Abogado de Granada especializado en Derecho Civil

Contestado

Estimado usuario. El contrato de trabajo puede extinguirse por dimisión del trabajador, para lo cual deberá mediar el preaviso que señalen los convenios colectivos, el contrato de trabajo o la costumbre del lugar. La dimisión del trabajador no dará lugar a indemnización alguna para ninguna de las partes, salvo, cuando se incumpla el plazo de preaviso o el pacto de permanencia. De la misma forma la extinción del contrato de trabajo de mutuo acuerdo tampoco da derecho a indemnización. Por todo lo expuesto, le aconsejo que se ponga en contacto con un abogado de su localidad para buscar la forma de despido más cómoda para ambas partes. Espero haberle servido de ayuda. Un saludo.

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, la única manera posible es que la empresa le simule un despido, o bien un despido objetivo o bien un disciplinario; para ello le tienen que hacer una carta de despido tal y como marca la ley. Normalmente en este tipo de despido pactados, la indemnización es ficticia. Otra cosa es que Usted quiera pactar cierto tipo de indemnización, cosa que dependerá la capacidad y fuerza que tenga para pactar y la buena voluntad de la empresa. Si quiere una consulta más concreta sobre el tema, se puede poner en contacto en ruizballesteros@icab.cat.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
La mejor forma, como en la mayoria de los asuntos, es que lo tramite a través de un despacho de abogados. Nosotros podemos tramitarle la gestión, puede ponerse en contacto con nosotros a través de secretaria@rfabogados.es

Un saludo
www.rfabogados.es

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Es mejor que lo haga a través de un abogado.

Quedamos a su disposición por solamente 10 euros al mes más IVA.

Un saludo.