Despido objetivo con reducción de jornada por custodía de hijo.

Buenas tardes,
hoy me han despedido por "despido objetivo" alegando la empresa que no encuentra un puesto de trabajo para mi categoría profesional (Analísta informático). Me han dado una indemnización cálculada sobre 20 días por año trabajado. Estaba trabajando en la empresa desde enero de 2006 en dicha empresa, cuyo convenio es el oficinas y despachos. En julio de 2010 solicité reducir la jornada laboral para cuidar de mi hija 1 hora al día, de lunes a viernes. ¿Es correcta la manera en la que han procedido? ¿Puedo reclamar una indemnización superior o incluso la readmisión en mi puesto de trabajo?.
Muchas gracias y un saludo,
Gema.

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

Muy Señora mia:

En primer lugar lamentar la situación en que se encuentra, y que haya perdido su puesto de trabajo. En caso de reducción de jornada la mujer esta muy protegida por lo que con facilidad le pueden declarar nulo el despido. No obstante habría que tener en cuenta otras circunstancias. Yo si que solicitaría la readmisión en el puesto de trabajo. En todo caso y sobre la base de solicitud de nulidad del despido, siempre se puede negociar una indemnización mayor. No obstante recordarle que tiene 20 días para denunciar el despido.
Quedo a su disposición por si necesitara alguna otra aclaración o por si deseara solicitar una cita en nuestro despacho en Madrid o por Skype.

Basic
PERITOS SEVILLA - PERITOS JUDICIALES - LABORATORIO FORENSE SEVILLA

Abogado de Sevilla especializado en Violencia de género

Contestado

Hola Nosotros somos Peritos Judiciales pero disponemos de un
departamento de abogados, que les puede asesorar, ayudar y llevar su
caso.
para mas informacion no dude en visitar la pagina web o enviarnos un email.
Web: www.investigadoresprivados.org
Email: servicios.perito@gmail.com
Ademas tambien desde los peritos Judiciales podemos hacerle todo tipo
de tramitacion de documentos como: Correos, Registros de la Propiedad,
trafico, Antecedentes penales, etc ...

Basic
LARROTCHA y DEL CAMPO ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Internacional

Contestado

Estimada Gema,

Para proporcionarle una respuesta correcta necesitaríamos ver la carta de despido. Puede contactar sin compromiso en info@ldcabogados.com