Despido ilegal?ayudame

Me han despedido sin avisarme 15 días no me quieren dar mi dinero legal mantenido con contrato 4 horas trabajando 8.no firmado nada que tengo que hacer para cojer paro sin papeles

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola, es importante que cuanto antes se ponga en manos de un abogado, que reclame por este despido y por los salarios que la empresa haya dejado de abonarle. Tiene Usted 20 días desde que lo despidieron para ello. Antes de acudir a la vía judicial,se le interpondrá una demanda de conciliación, donde se intentará llegar a un acuerdo con la empresa, de no ser así, será un Juez de lo Social el que decida sobre la procedencia o no del despido. Vaya a su OTG, y comunique éste hecho y que la empresa no le proporciona los certificados necesarios para tramitar su prestación de desempleo. Es importante que se mueva muy rápido, llámenos si está interesado en que le asesoremos y le hagamos un presupuesto sin compromiso. Puede contactar en ruizballesteros@icab.cat.

Basic
Ariadna Lenarczyk Der - Abogada

Abogado de Granada especializado en Derecho Civil

Contestado

Estimado usuario. Deberá de interponer una papeleta de conciliación ante el SMAC correspondiente al lugar de realización de la actividad laboral, al domicilio del demandado o a su domicilio, todo ello a su elección. El plazo son 20 días hábiles, es decir, sin contar fines de semana ni festivos. Se trata de intentar negociar con la empresa antes de interponer una demanda, es obligatorio. Las negociaciones se desarrollan ante un funcionario del SMAC (SERVICIO DE MEDIACIÓN, ARBITRAJE Y CONCILIACIÓN). Si aquéllas no prosperan, tendrá usted vía libre para interponer una demanda. Este primer paso no requiere de abogado ni procurador. La demanda sí. No obstante, le aconsejo que se ponga en contacto con un abogado de su localidad ya que son procedimientos complejos. Un saludo.

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, es importante que cuanto antes se ponga en manos de un abogado, que reclame por este despido y por los salarios que la empresa haya dejado de abonarle. Tiene Usted 20 días desde que lo despidieron para ello. Antes de acudir a la vía judicial,se le interpondrá una demanda de conciliación, donde se intentará llegar a un acuerdo con la empresa, de no ser así, será un Juez de lo Social el que decida sobre la procedencia o no del despido. Vaya a su OTG, y comunique éste hecho y que la empresa no le proporciona los certificados necesarios para tramitar su prestación de desempleo. Es importante que se mueva muy rápido, llámenos si está interesado en que le asesoremos y le hagamos un presupuesto sin compromiso. Puede contactar en ruizballesteros@icab.cat.

Basic
Abogado Manresa Gles Advocats

Abogado de Manresa especializado en Despidos

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Apreciado amigo, deberás interponer papeleta de conciliación ante el Órgano de Conciliación previamente y, en caso de haber avenencia, demanda ante la Jurisdicción Social. Nuestro despacho es especialista en Derecho Laboral, si necesitas que te tramitemos el asunto, no dudes en llamarnos y pedir presupuesto. Atentamente, Laura

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que se ponga urgentemente en contacto con un abogado laboralista de su localidad, y llevele el contrato que ha firmado, y expliquele los pormenores, el a la vista de la documentación que usted le presente y de los testigos o pruebas que pueda aportar, sabrá de inmediato lo que hay que hacer, seguramente se intentará primero una avenencia y luego se presentará demanda ante la jurisdicción social.