Indemnización por despido en excendencia voluntaria

Estoy en excedencia voluntaria con un derecho de reincorporación preferente en caso de vacante.
En su día ya me liquidaron lo que me correspondía por vacaciones y pagas extras.
¿Tengo derecho también a indemnización por despido en caso que la empresa sea liquidada ahora en concurso de acreedores?

Basic
NIETO ESCRIBANO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Este tipo de indemnizaciones corresponden a los empleados que desempeñaban efectivamente el puesto de trabajo. La finalidad de la indemnización del despido es la compensación al trabajador por el daño derivado de la pérdida de su puesto de trabajo y de los medios de vida que su desempeño proporcionan al trabajador. En este sentido, destaca que este daño sólo se produce cuando el trabajador está prestando servicios de manera efectiva y no cuando la ocupación está condicionada a la existencia de vacantes como es el caso de las excedencias voluntarias.