Arrepentimiento de cesión de derecho de herencia a favor de mi hija

Hace más de diez años. renuncié, ante un notario de Madrid, a mis derechos de único heredero de mi hermana a favor de mi hija. Mi hermana murió hace 2 años y mi hija se quedó con todo, pero desde entonces ni siquiera acepta hablar conmigo por teléfono. Me gustaría anular aquella concesión que hice, llevado a ello por un cariño fingido. Tengo 85 años, vivo en Brasil y soy obligado a trabajar para poder sobrevivir. No sé si a estas alturas se puede hacer algo.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Pues yo entiendo que la renuncia que usted hizo hace 10 años no es válida por mucho que se hiciese ante Notario. El artículo 991 del Código Civil es muy claro: "nadie podrá aceptar ni repudiar SIN ESTAR CIERTO DE LA MUERTE DE LA PERSONA A QUIEN HAYA DE HEREDAR y de su derecho a la herencia.

Por lo tanto, la renuncia a la herencia de una persona no puede hacerse en vida de esta, y en consecuencia, la renuncia que usted hizo hace 10 años no sería válida.

Basic
ROSABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, lamento decirle que si renuncio ante un notario a la herencia de su hermana a favor de su hija, con ello perdio todo su derecho a reclarar a su hija. Imagino que durante los dos años transcurridos los bienes y derechos que integrarar la herencia estaran ya a nombre de su hija, por lo que ya nada podra hacer.
Un cordial saludo