Asesoramiento legal: robo con fuera en las cosas.

Hola:

Quería solicitaros cobertura legal para un asunto: me acusan de robo con fuerza por acompañar a un amigo al lugar de los hechos. ambos hemos declarado que yo no tenia nada que ver, y que sólo lo acompañaba. El devolvió lo sustraído y lo consideran atenuante pero yo tengo una condena por violencia de género del que me suspendieron la pena de 1 año y dias aprox ¿Qué consecuencias podría tener? ¿Qué me aconsejan hacer? Un saludo y gracias.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Hay que ver las circunstancias y si usted estaba presente o no cuando su amigo robó. Aunque ambos hayan declarado que usted no tenía nada que ver, si estaba presente puede ser considerado complicidad.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
  • 1 voto útil
Contestado

Lo primero que debe saber es que para su defensa en este procedimiento necesitará de un abogado. Y le digo esto porque ese abogado que le defienda podrá acceder a las actuaciones y a la vista de las mismas podrá aconsejarle con mucho más fundamento que nosotros sobre su línea de defensa.

Basic
JUAN FRANCISCO MARTIN PADILLA

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Le recomiendo que contrate los servicios de un abogado, ya que si le condenan acabaría teniendo que cumplir tanto la pena en suspensión de forma íntegra como a la que le condenen por el robo.

Un saludo.