Juicio de faltas por pelea

¿Qué pasa si pierdo el juicio de faltas por una pelea? De antemano te digo que no ha habido lesiones , solo moratones y poco mas , nada de sangre ni nada , si se demuestra que yo fui el primero en pegar y pierdo qué me podría pasar ?

Basic
Sara Gómez Abogados

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

En principio, por lo que comentas, si se califica como falta de maltrato de obra, la pena en caso de ser condenado mediante sentencia, podría ser:
-pena de localización permanente de 2 a 6 días
o
-multa de 10 a 30 días.

Si es por falta de lesiones:
-pena de localizac. de 6 a 12 días
o
-multa de 1 a 2 meses

Saludos.

Basic
Miguel Moragues Sbert

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Invalidez

Contestado

La condena por la comisión de una falta de lesiones es pena de localización permanente o pena de multa.

Asimismo, si es condenado se le obligará al abono de la responsabilidad civil.