Asesoramiento para separación ¿qué debo hacer?

Buenas...quisiera algo de asesoramiento para separarme ....no estamos casados tenemos una hija en común de 5 años y otro que viene de camino y tenemos la hipoteca al 50 por ciento....ahora soy yo la única que trabaja y el motivo es porque se gasta el dinero en cosas que no debe....necesito asesoramiento gracias. debería irme de mi casa o es lo último que debería hacer?

Basic
UGARTE ABOGADO. Marta Ugarte Paul

Abogado de Toledo especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Tendría que conocer más datos sobre el asunto para indicarle si es conveniente que abandone el domicilio (con su hija?). No estando casados, lo que se debe hacer es fijar las medidas paterno-filiales de forma legal (guarda y custodia, alimentos, ...). Para ello se debe presentar una demanda ante el juzgado civil, siendo necesario abogado y procurador. Sí desea ampliar esta información, puede concertar una cita. Un saludo

Basic
UGARTE ABOGADO. Marta Ugarte Paul

Abogado de Toledo especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Tendría que conocer más datos sobre el asunto para indicarle si es conveniente que abandone el domicilio (con su hija?). No estando casados, lo que se debe hacer es fijar las medidas paternofiliales de forma legal (guarda y custodia, alimentos, ...). Para ello se debe presentar una demanda ante el juzgado civil, siendo necesario abogado y procurador. Sí desea ampliar esta información, puede concertar una cita. Un saludo

Basic
UGARTE ABOGADO. Marta Ugarte Paul

Abogado de Toledo especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Tendría que conocer más datos sobre el asunto para indicarle si es conveniente que abandone el domicilio (con su hija?). No estando casados, lo que se debe hacer es fijar las medidas paternofiliales de forma legal (guarda y custodia, alimentos, ...). Para ello se debe presentar una demanda ante el juzgado civil, siendo necesario abogado y procurador. Sí desea ampliar esta información, puede concertar una cita. Un saludo

Basic
Legal Zaragoza

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Como vi en le han indicado debe ponerse en contacto con un abogado, para que les asesore y firmen un convenio regulador regulando guardia y custodia de los hijos, visitas, pensión de los hijos etc. En en caso de desacuerdo tendrá que u termines una demanda contenciosos etc. La hipoteca sera por mitad, pero en caso de que su pareja no la pague su mitad, el banco podrá reclamársela a usted.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

En primer lugar es importante saber si la separación sera de mutuo acuerdo. Esto facilita enormemente los trámites y procedimientos que deben llevarse a cabo.

Por otro lado debe establecerse el respectivo convenio regulador que determine todo lo relativo a deberes y derechos de ambas partes para con los hijos.

Basic
AOH MEDIADORES MERCANTILES Y CIVILES

Mediador de Madrid especializado en Derecho de Sociedades

VER PERFIL
Contestado

Lo primero que debe hacer es asesorarse bien con una profesional le podemos ayudar envíenos sus datos de contacto y nos pondremos en contacto con usted lo segundo plantearse ir a mediación a regular estos aspectos en ambos casos estaremos encantados de ayudarle.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
RABINES ABOGADOS

Abogado de Toledo especializado en Derecho Extranjería

VER PERFIL
Contestado

Buenos días puedes hacer una guarda y custodia del menor donde se tenga la custodia exclusiva, la vivienda la usará el progenitor que tenga la custodia del menor tendrá el uso de la vivienda.
Con respecto a la hipoteca deberán pagarla al 50% hasta que finalice la deuda.