Autónomos cuotas devueltas teniendo saldo

Al darme de alta de autónomo en la gestoría me pusieron el nº de cuenta del INSS, ¿por qué no me han cobrado los recibos y al final tengo que pagar sin la bonificación del 50% más los intereses?. Tenía el cese de actividad como autónomo, al darme de baja con una incapacidad del 65%, pero debido a esos recibos no podían dar el cese. Los pagué con sus recargos, pero después de haberlos pagado me dicen que no, y a los dos años me embargan la cuenta de una pensión de 436 euros de mi marido y me dicen que hay un cobro indebido de 140 euros que se convierten 180. El embargo de la cuenta viene de la Tesorería, pero este organismo no se encarga de reclamar a la mutua el cese de actividad, y en el documento del INSS viene otras deducciones, porque no pueden poner embargos.
Un saludo, gracias.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Lo que usted aduce es muy extraño, si cuando le pasaron las cuotas de autonómo ud tenía saldo en la cuenta, deberían de haberse cobrado y ho haberle aplicado ningún recargo, es más si tenía saldo, deberían de haberle cobrado en periodo voluntario. Presuntamente respecto del embargo le sugiero que averigue en la Tesorería General de la Seguridad Social que es lo que realmente ha ocurrido, porque si es un error de la administración, ella está obligada a rectificarlo, y si fuere un error de la gestoria, ella debe tener un seguro que cubra los presuntos perjuicios económicos que le haya podido causar. Respecto de los embargos, la Administración tiene la potestad de apremio y de embargo.