Indemnización por accidente

Hola, mi nombre es Jaume, hace 3 meses tuve un accidente que me ha tenido más de 2 meses de baja. Respecto a los días y el importe por hospitalización y días de baja lo tengo claro para reclamar a la compañía aseguradora.

Lo que no tengo claro son los puntos por incapacitación por estética y funcional. Soy corredor de maratones (aficionado). Las secuelas funcionales son las siguientes: inmovilización del dedo gordo (pudiendo recuperarlo entre 3 meses y 1 años u operación quirúrgica). En cuanto a las secuelas estéticas son las siguientes: En la canilla 20 grapas, en el gemelo otras 15, en la parte trasera del muslo 35 grapas haciendo la herida una forma de F, quedando una malformación debido al drenaje y la falta de carne o músculos, y en el culo otras 12 grapas.

Mi pregunta es, ¿cuántos puntos me darían en el baremo por accidentes por secuela funcional y por secuela estética? También desde el accidente tengo pesadillas y no puedo dormir bien, teniendo que tomar para dormir valencianas y otros productos, ¿éstos también tienen alguna puntuación?.
Muchas gracias anticipadamente.

Plus
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

En mi opinión para valorar esas lesiones resulta imprescindible un informe pericial médico, aunque usted realice un cálculo aproximado por su cuenta, la aseguradora siempre le va a ofrecer bastante menos. En todo caso si se trata de un accidente de circulación debería ser su propia aseguradora quien impulsase ese informe pericial. Si es el caso, sepa que tiene usted derecho a elegir al abogado que considere oportuno para defender sus intereses, y pagado por su aseguradora. Le recomiendo que concierte una consulta profesional con algún abogado de su localidad dedicado a responsabilidad civil, para que le aclare bien qué derechos tiene en virtud de su póliza de seguro.

Basic
Carbonell Barber Abogados

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En este tipo de lesiones la mejor opción es realizar un informe médico para valorar esos daños, será el médico el que indique la puntuación obtenida para poder solicitar la correspondiente indemnización. Nosotros como abogados no podemos determinar la puntuación, pues no serviría de nada en vistas a reclamar.
Estamos a su disposición para cualquier consulta o trámite

Saludos

Basic
Cumlex Abogados

Abogado de Elche/Elx especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días Jaume,

Con la descripción realizada es imposible valorar una cicatriz. Debemos conocer otras datos sobre la misma (Si es Queloide, atróficas, hiperpigmentadas...). Si lo desea puede contactar al teléfono reflejado en nuestra ficha y le informaremos sin ningún tipo de coste ni compromiso para usted.

Basic
ABOGADO Civil y Penal ALICANTE RUBIO&RUSCALLEDA ABOGADOS
Contestado

Si usted tiene ya el informe de sanidad elaborado por el médico forense ahí podrá ver los puntos a que se refiere..si no es así y no ha denunciado aún hágalo, y si lo ha hecho, espere a que se emita el informe.