Recuperación baja laboral en país de origen (españa)

Hola, mi padre, nativo español, se fue a trabajar a Portugal y se ha visto afectado por una enfermedad grave. Por ello retornó a España para ser tratado (ha tenido que ser transplantado). Actualmente cobra prestación por incapacidad en Portugal, pero desde Portugal no contestan a las reclamaciones del Ministerio de Empelo y Seguridad Social Español para autorizar su tratamiento en España. Llevamos más de un año reclamando las respuestas sin éxito. El problema es que para certificar su baja laboral, tengo que desplazarme cada mes a Portugal para renovar el parte de baja laboral con el médico de familia. ¿Existen posibilidades de reclamar dicha respuesta y dicho derecho?

Gracias y un saludo.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Creo que deben acudir al Consulado portugués y exponer la situación, o en su caso al Consulado español, cuando se desplace a Portugal. Probablemente sea la vía más rápida de solucionar el tema.

Basic
Abogado civil y penal Madrid Cariatide Abogados

Abogado de Moralzarzal

VER PERFIL
Contestado

Sin lugar a dudas, expondría el tema al Consulado, es el punto común para salvar estos obstáculos, el resto es topar con los funcionarios de una administración y los de otra sin acuerdo.