Autorizado retira dinero de cuenta bancaria quedandose con el dinero

Buenos días , puede realizarse denuncia contra persona "autorizada" en una cuenta bancaria que hace múltiples retiras en efectivo quedándose con el dinero sin consentimiento del titular de la cuenta? gracias

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días:
Las retiradas de dinero de una cuenta como titular autorizado, si no están justificadas por no haber sido autorizadas por el titular de la cuenta, ni tampoco por responder a los gastos que deba hacer el referido titular, pueden ser considerados como un delito de apropiación indebida, siempre que se acredite que no existe causa ni autorización para las retiradas ni voluntad de devolución de las mismas.

Un cordial saludo:

Xosé Lois Valcárcel.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Cualquier persona que dispone de dinero ajeno tiene la obligación de rendir cuentas al propietario del dinero. En función de como se hayan desarrollado los hechos, la conducta puede ser denunciable en vía penal o por vía civil.