Auxilio judicial nacional

Acabo de recibir un auxilio judicial nacional donde me indican que debo acudir como investigado por un presunto delito ocurrido en valencia. ¿Qué puede ser, cómo debo proceder, si voy mañana al juzgado me informaran de que es?

Basic
Héctor Cabieces Abogado

Abogado de Santander especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

En cuanto a ser informado, tiene derecho a ello y además, al ser investigado obligatoriamente necesitará un abogado; cómo proceder, yo designaría un abogado de inmediato; qué puede ser, pues Ud. mismo lo dice: un presunto delito ocurrido en Valencia. Si delito es leve o se piden menos de ciertos años de prisión, el juicio puede celebrarse en su ausencia, pero siempre lo más recomendable es asistir.

Podría declarar mediante videoconferencia desde Santander, téngalo en cuenta.

Si necesita más información puede ponerse en contacto con nosotros.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Debe acudir con abogado. Si no lo designa particular, se lo designarán de oficio. Se trata, por lo que dice, de un exhorto que ha emitido el Juzgado de Valencia para que el de Santander correspondiente, le informe del motivo de la investigación (el presunto delito del que se le acusa) y que le tome declaración (si Vd. se presta a ello, pues puede negarse a declarar).

Basic
Abogado divorcio Santander - Angel Herrero Dobarganes
Contestado

Cualquier investigado tiene el derecho de acceso a las diligencias de investigación practicadas, y desde luego ser informado de los motivos de ser investigado y siempre antes de ser interrogado.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.
Angel Herrero Dobarganes

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Sí claro. tienes derecho a ser informado de los hechos que se imputan. Al se investigado has de acudir asistido de letrado.