Ayuda legal por problemas con el pago de la luz

Creo que tengo un problema un poco extraño. Espero que alguien me pueda ayudar. Tengo un piso de propiedad que estaba alquilado hasta ahora. Mis inquilinos me han comunicado que han dado de baja los servicios, el agua y el gas. Les he preguntado si también habían dado de baja la luz y me han dicho que nunca habían pagado luz y que creían que yo me encargaba de este cargo (no es así). Les he preguntado si les ha llegado la lectura de la luz alguna vez y me han dicho que sí que lo habían apuntado algunas veces. En resumen, desde hace 2 años están consumiendo luz y no hay nadie que la haya pagado. El contador se mueve y no me llegan facturas a mí ni a ellos. Mi pregunta es quién está pagando la luz? Me da miedo ir a hablar con Fecsa por si me hacen pagar estos 2 años de golpe.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Nos encontramos ante un arrendamiento de vivienda, articulo 2 de la LAU, por lo que lo estipulado en el mismo es Ley entre las partes, arrendador y arrendatario. El inquilino sabía que se consumía luz, porque tomaba las lecturas, y tenía la obligación de saber, con anterioridad, si pagaba o no dicho suministro, pero no comunicó nada hasta la finalización del contrato, de haberlo comunicado, se hubiera solucionado el problema con anterioridad.Fecsa estaba obligada a emitir las facturas, pero no lo hizo, presuntamente por error o mal funcionamiento del contador, luego llegado el caso, debe dar facilidades de pago, y entiendo que el obligado al pago es el inquilino, a quien se le debe repercutir el pago.