Qué pasa si te pillan con un contador de agua manipulado?

Me dirijo a ustedes para hacerles una pregunta muy grave. Estoy desde hace tiempo en paro y se acaba en septiembre y no me quedaba otra salida que hacer lo que he hecho: manipulé un contador de agua con imanes desde hace un mes y me han pillado. No me llega ni para comer. La cantidad de 426 euros que cobro de ayuda familiar y tengo una niña de 7 años y otras dos más grandes que tampoco trabajan. No llego ni a fin de mes y por desesperación hice lo que hice.. Y estoy muy preocupado y no duermo nada pero lo que más me duele es que mi hija me pide cosas y no puedo dárselas… Como padre no me siento orgulloso de nada de lo que hecho pero no tengo otra salida. Que puedo hacer? Muchas gracias!

Basic
JOSE MIGUEL RUBIO POLO, Abogado

Abogado de Murcia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Tranquilícese un poco. Lo primero es que vd. solicite abogado de justicia gratuita en el Colegio de Abogados. Parece que le acusan por quebrantar el Artículo 255 del código penal, sobre defraudación de fluido eléctrico y similares. La cuestión está en qué cantidad económica le acusan que defraudó, si supera los 400 euros o no, aunque la pena prevista es de multa de 3 a 12 meses, que se ajustaría a su capacidad económica, no hay prisión para este caso. Su Abogado verá si tiene antecedentes penales. Si no, mejor, y puede alegar la eximente o atenuante de estado de necesidad. Pero cada supuesto requiere una respuesta distinta y concreta. Si lo desea, puede contactar conmigo.
--
JOSÉ MIGUEL RUBIO POLO, Abogado.
Murcia

Basic
PÉRITO JUDICIAL MURCIA- PÉRITO MÉDICO MURCIA , Especialista Medicina Interna Murcia

Abogado de Murcia especializado en Derecho Administrativo

Contestado

Si le quieren poner multa mediante procedimiento sancionador me lo dice y le hago los recursos gratis.Que los gana.Pero si no tiene nada susceptible de ser embargado por el Estado , no se preocupe, no le pasa nada,sabe usted que el agua entra dentro de los Derechos Humanos, es imprescindible su uso para la vidaEl agua que corre por el territorio de España lógicamente es de los españoles, se supone que nos iban a cobrar solo por alcantarillarla y trasladarla a nuestra casa, han acabado vendiéndonos nuestra propia agua. Es imprescindible que haga uso del agua que es suya,necesarioa para su vida.... Busquese la fuente más cercana y clavele una manguera directa a su domicilio, si alguien le dice al go me lo cuenta.Si no hay fuentes de agua potable cercanas, vuelva a usar el agua, la necesita

Basic
ROMEHU Consultores y Asociados

Abogado de Murcia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Estimado Jose Carlos,
entiendo lo que nos comenta y que este hecho debe estar probado por la empresa suministradora de agua. En tal caso, le recomiendo que cuando le notifiquen esta infracción, se dirija directamente a la empresa para intentar negociar la forma de pago y fraccionarlo. Si dicha empresa tiene un acurdo con algun organismo de recaudacion puede emitir embargos en su cuenta.