Ayuda urgente sobre determinación de contingencia temporal a mi favor

Hola , buenas tardes .
he recibido una carta sobre la resolución de determinación de contingencia de la incapacidad temporal reconociéndo de caracter profesional mi baja y culpando a la mútua Asepeyo.
Tengo muchísimas dudas de que es lo que tengo que hacer a continuación ... dónde debo reclamar el dinero que se me debe...si debo acudir a la seguridad social , a la mútua , a un juzgado.... por favor necesito ayuda

Basic
LABORALIUM

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días: Si la contingencia de la baja es profesional, la responsabilidad recae sobre la Mutua. Debe dirigirse a ella para el pago y para el tratamiento médico. La Mutua debe abonarle las diferencias entre enfermedad y accidente. En caso de que incumplan, le recomiendo que reciba asesoramiento jurídico. Saludos.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

No se preocupe, será en este caso la Mutua la que tenga que pagarle el diferencial de los 20 primeros días de baja. No obstante también seria importante que revisara el convenio colectivo de aplicación que tiene en su empresa, ya que posiblemente también le corresponda algún otro concepto.