El Ayuntamiento no acepta una ampliación de mi presupuesto

Tengo una empresa de construcción que actualmente trabaja con el Ayuntamiento de Girona. En su momento nos presentamos a una licitación y la ganamos. Después de terminar la obra y a petición suya hicimos una ampliación de presupuesto. Cuando ya estaba acabada la ampliación y a la hora de pagar no nos quieren pagar toda la cantidad porque dicen que es exagerada la cantidad que les decimos. Qué podemos hacer? Quiero que me paguen el dinero que me deben.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

En relación con su consulta, es preciso saber si la petición de ampliación que hizo el Ayuntamiento, así como su aceptación, se formalizaron por escrito.
Si fuera así, tendríamos un derecho líquido perfectamente exigible y podríamos reclamar la cantidad y los intereses de demora que se hayan generado, según la legislación de contratos del sector público.
Si no fuera así, se podría reclamar por la vía del enriquecimiento injusto.
Para cualquier aclaración adicional, puede dirigirse por medio de este email sin compromiso alguno.
En cualquier caso, estamos a su entera disposición.
Jesús Villodre

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Habría que ampliar la información. ¿Existen pruebas de la solicitud de ampliación de presupuesto? ¿Se acordarón por escrito los términos de la ampliación?. En todo caso, la realidad es que la ampliación de la obra existió por lo que entiendo podrá reclamar, primero vía amistosa, y en caso de que esto no diese resultado positivo, vía contencioso administrativo.