Recuperación de deudas

Tengo una pequeña empresa en Alzira y un cliente de República Checa me debe el importe de varias facturas, y esto desde hace casi 1 año. Las facturas ya han prescrito o todavía puedo reclamarlas? Lo debo hacer en España?

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

En primer lugar tenemos que saber cual es la ley aplicable.En este caso si el contrato se celebró en España sería la ley española (entiendo que no se ha pactado la ley aplicable, no hay nacionalidad común ni residencia habitual común). Si se aplicara la ley española, las obligaciones nacidas de contrato prescriben a los 15 años según el código civil. Se puede reclamar la deuda ante los tribunales españoles. Para una ulterior consulta quedo a su disposición.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Entiendo que no están prescritas y si la operación se realizó en España, será aquí donde habrá que reclamar, pero ojo, habrá que citarle en la República Chequa a través de comisiones rogatorias que tardan mucho tiempo ¿ha pensado Ud. en la opoción de la mediación? Es mucho más barata e incluso de puede hacer a trávés de internet. Si desea que amplíe esta información, póngase en contacto con este Despacho, en el tlf. 91 571 01 41

Basic
Bufete Amorós, S.L.P.

Abogado de Valencia especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

La accion para reclamar las facturas no habria prescrito.Puede reclamarlas en España,siempre cuando el suministro de mercancias a que se refieran las facturas se haya hecho en España.Pero, en todo caso, el deudor debe tener un domicilio en España, en el wue se le noficara la reclamacion judicial.

Basic
Dr. Nour Hanzal

Abogado de Xàtiva especializado en Derecho Internacional

VER PERFIL
Contestado

Existen dos formas para reclamar:
1) interponer la demanda en Alzira y luego ejecutar la sentencia en la R. Checa.
2) Interponer la demanda directamente en el juzgado competente donde reside el deudor en Checa.
Por tratarse de un caso civil no esta prescrito.

Basic
SANCHIS LLISTERRI & PARTNERS

Abogado de Valencia especializado en Derecho Internacional

VER PERFIL
Contestado

Ponganse en contacto con nosotros en el telefono 96 3941181 o acuda a visitarnos en Cirilo Amoros número 66, 4 planta, pta. 8. Tambien nos localiza en la direccion de correo maria.llisterri@iurenet.com
La primera consulta es gratuita.