Baja por accidente de trabajo: base de cotización

Tuve un accidente de trabajo en abril y llevo tratándome por la Mutua 6 meses, ahora me comunican que tienen que operarme, mi pregunta es: Económicamente estoy cobrando el 75% de la base de cotización por una sentencia de octubre 2013, a la cual ha recurrido ante el Supremo la empresa en abril de 2014.

Quisiera saber cuánto tiempo puede tardar en salir la sentencia, y si es favorable para los trabajadores de la empresa, ¿me tendrían que abonar algo económico?

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

El cobro del subsidio de Incapacidad Temporal derivada de accidente de trabajo puede ser mejorado por el Convenio Colectivo del sector en que trabaje. Tal vez se refiera en su consulta a eso respecto a la Sentencia que están esperando, de tal forma que de ser favorable se cobre el 100% de la base reguladora.
De ser favorable, en el sentido que estamos hablando, usted podrá exigir el abono de las diferencias.
El tiempo en que puede salir la sentencia no le puedo precisar.

Para cualquier duda, estamos a su disposición.

Marivi HErnando
Abogada
corvemar@gmail.com

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días,

Respecto a la sentencia que ha recurrido su empresa en abril de 2014 puede tardar bastante tiempo; pero lo que usted debería de tener en cuenta es el Convenio Colectivo al que esté asociado su empresa por el sector al que pertenezca como por ejemplo el de Comercio.

En caso de que salga favorable habría que ver exactamente en que aspecto le afecta a usted y en el momento en que salga si es retroactiva, lo que quiere decir es si se aplica desde el momento en que salga la nueva sentencia o desde antes.

Para cualquier consulta estamos a su disposición.

Reciba un saludo cordial.