¿Cómo puedo pedir una copia de sentencia de divorcio de hace 30 años?

Estoy parada y para solicitar la ayuda de mayores de 55 años me piden una copia de la sentencia de divorcio, y han pasado 30 años. Encima los juzgados están en el Hospitalet, en la Ciudad de la Justicia y sé que desde que se pide hasta que te lo dan pasan días y no sé como hay que hacerlo para pedirla. ¿Hay ingresos? ¿Cómo puedo hacerlo sin que me cueste dinero?

Muchas gracias

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si usted solicita un certificado de matrimonio en el registro civil donde se inscribió (según el libro de familia), le pueden dar en el acto el certificado (le recomiendo que pida al menos dos). En el mismo constará anotado en el margen el juzgado y el número de autos del procedimiento de divorcio. Con eso usted puede solicitar esa copia, presentando un escrito al juzgado (indicando su nombre y datos, el número del expediente de divorcio de ese juzgado, el motivo por el que solicita la copia testimoniada, y aportando uno de los certificados del registro), con la tranquilidad de que lo está pidiendo al juzgado correspondiente para ir sobre seguro y no perder más tiempo. Pero además, con el justificante de haber pedido la copia al juzgado (una copia de aquel escrito que antes le he explicado, y que se lo sellen) y uno de los ejemplares del certificado literal de matrimonio que le han dado en el registro civil (documento público donde consta que usted está divorciada), pienso que también puede usted ir tramitando la ayuda en tanto no le tengan la copia testimoniada de la sentencia (por lo que pueda tardar).
Si considera que esta respuesta le ha sido de ayuda, le agradecería que marcara abajo como "respuesta útil" o "mejor respuesta" si así lo considera. Gracias.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Tal como le indican la solución es acudir al Juzgado a solicitar el testimonio de la sentencia, directamente. Entiendo que debe de haber alguna medida (pensión de alimentos por los hijos ....) a tener en cuenta para esa ayuda. Aunque con tantos años ... no sé yo que le debe quedar que marque su situación económica actual.
Si solamente es para acreditar la situación de divorcio, con un certificado literal del matrimonio, donde constará el divorcio como nota marginal, debería tener suficiente.
Háblelo con quien le gestione la ayuda.

Un saludo,

Basic
Logo-anonimous-w100

TÉLLEZ ADVOCATS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si desconoce el Juzgado o no recuerda ni el Abogado ni el Procurador que llevó el asunto, la forma es que pida una partida literal de matrimonio en el Registro Civil del lugar en el que se casó. En la partida aparecerá el número del Juzgado, la fecha de la Sentencia, y entonces usted misma puede ir al Juzgado y pedir un testimonio, sin coste. Lo que sí es seguro es que no se la van a dar de inmediato. Los expedientes tan antiguos están archivados, muchos fuera de las dependencias del Juzgado y se tienen que desarchivar por lo que tardarán algunas semanas.

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

No hay mas remedio que ir al Juzgado a pedirla. De todas maneras, podría intentarlo de otra forma; se trata de pedir una certificación literal en el Registro Civil del lugar del nacimiento y, en teoría, allí debe de estar inscrita la Sentencia de divorcio.
Puede contactar con éste despacho y pedir visita.
Un saludo.

Basic
CMR Advocats

Abogado de Vilanova i la Geltrú especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Tendrá que ir al Juzgado donde dictaron la Sentencia y solicitar una copia de la misma. En principio, si no el original, debería gratuita aunque puede demorar unos días después de tanto tiempo si no esta digitalizada.

Un saludo,

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Debe acudir al Juzgado y solicitarlo, o bien contactar con su procurador.

Un saludo.