Baja por embarazo.ahora en baja de enfermedad.

Hola buenas tardes hoy me han comentado que han vuelto a sacar la ayuda por maternidad de 2500€?y quiero saber como debo hacer para pasar de la baja de enfermedad en la que estoy a la de embarazo ya que en el trabajo me dicen que no puedo si no vuelvo a trabajar y me espero a que me llame la mutua?ahora estoy de 25 semanas estoy de baja desde octubre que me entere y el trabajo me dicen que no estan obligados a dar la baja asta las 32 semanas.como tengo que hacer para pasar a la otra y no seguir con la que estoy y tener problemas?GRACIAS

Basic
ABOGADO MEDIACION VALENCIA DNC ASOCIADOS
Contestado

La baja de maternidad no la puedes pedir antes del parto, te lo han informado bien, y la baja por riesgo en el embarazo la tienes que coger estando de alta, si estabas de baja efectivamente no la puedes coger hasta que vuelvas a trabajar y una vez incorporada habría que valorar los riesgos existentes en tu puesto de trabajo.

En cuanto a los 2500.- € de maternidad no es cierto que en la actualidad vuelvan a estar vigentes