Bajas por embarazo informarme.

Hola llevo una semana trabajando y mi contrato es de obra servicio y me quedado embarazada..me pueden echar?y puedo coger la baja por mutua ...mi trabajo es limpieza...y mis embarazos son de alto riesgo ya tengo dos hijas y fueron de alto riesgo gracias.

Basic
Abogado contrataciones Barcelona - Xavier Pineda Buendia

Abogado de Barcelona especializado en Despidos

Contestado

En principio, habría que mirar la causa del contrato para que sea temporal, pero en todo caso si se extingue el contrato estando usted embarazada, podrá pedir la nulidad del despido y volver a la empresa.

En cuanto al asunto del embarazo de riesgo, será necesario que su médico le expida un correspondiente certificado con los riesgos inherentes y en todo caso comunicarlo s la Mutua de accidentes para ver si las funciones que usted desempeña son compatibles o no con su embarazo y, si no lo son, existe en la empresa un puesto de trabajo en el que no lo haya o, en su defecto, le tramitarán la baja por riesgo por embarazo,

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Al tratarse de un contrato de obra y servicio determinado lo que podrían argumentar para resolver el contrato, es que el servicio o la causa para la que fue contratada ya no existe, así evitarían tener que despedirla. Si usted se encuentra en esa situación y considera que no es cierto el motivo que alegan para resolver el contrato tendría que presentar una demanda por despido, entendiendo que este es nulo. En cuanto a la baja médica se la puede hacer su médico de cabecera, no sólo la mutua. Si necesita algún tipo de asesoramiento no dude en contactarnos. Un saludo de Patón Abogados

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Por estar embarazada no pueden despedirla, aunque la empresa puede decir que el servicio para el cual la contrataron ya finalizó. El derspido se declararía nulo.
Seria necesario demostrar que el servicio para el cual Ud. fue contratada sigue siendo una necesidad a cubrir.
En cuanto a la baja, se la puede dar sin problemas su medico de familia.

Estamos a su disposición.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes;
La da empresa no la puede despedir por estar embarazada y en caso de que así lo hiciera estaríamos ante un despido nulo.
En cuanto a la baja, su médico de cabecera se la dará sin problema al tratarse de un embarazo de alto riesgo.
Espero haberle sido de ayuda.
Un cordial saludo.

Plus
ABOGADO DESPIDOS BARCELONA IB ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,

Si la empresa le despide porque está embarazada el despido es nulo y deberá volver al trabajo tras el juicio que declare nulo el despido. Si el embarazo es de alto riesgo el médico de familia le dará la baja correspondiente.

Basic
Iuriscolectiu

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes;

Nunca te pueden echar por estar embarazada, ya que sería un despido nulo.

En cuanto a la baja la podrías coger siempre y cuando el médico así lo prescriba.

Cualquier cosa no dude en ponerse en contacto con iuriscolectiu.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Si la despiden estando embarazada, eld espido será declarado nulo. OLtra cosa es que finalice la obra o servicio para el cual fue contratada, en cuyo caso sería baja por finalización del contrato, pero no por despido.