¿Es necesario justificar que no trabajo para darme de baja en el colegio de enfermería?

Hola, soy enfermera, acabo de jubilarme, mi pregunta es: ¿necesito justificar que ya no trabajo en ninguna actividad sanitaria,ante el colegio de enfermería para darme de baja?

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días;
Podrá darse de baja en el Colegio en el momento que cese su actividad aportando la solicitud de la baja y el documento acreditativo que justifique el motivo de la misma, en su caso la jubilación.
Una vez presentada se decidirá en la Junta de Gobierno del Colegio y se le comunicará al interesado.
Para más información no dude en contactar con nosotros.
Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

La colegiación no siempre es requisito necesario para el ejercicio de determinadas profesiones, en cualquier caso, si ya no ejerce, debieran de darle de baja por su mera manifestación de voluntad, aunque parece que, en general por los colegios, se requiere acreditar la situación de no ejercer la actividad, en su caso jubilación, para causar baja, lo que tampoco le supondrá un gran problema pudiendo acreditarlo documentalmente. Saludos cordiales.

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Estoy de acuerdo con mis compañeros, sólo añadir que es un mero formalismo sin trascendencia práctica alguna.