Baja por embarazo y covid.

Mi mujer está embarazada de tres meses, trabaja en una panadería , cafetería atendiendo al público, el médico solicito un informe a la empresa para darle de baja, como persona de riesgo ante el covid. La respuesta de la empresa es que no cumple los requisitos. ¿Qué paso debemos dar ahora? Gracias!

Basic
Abogado Bancario Alcalá de Guadaíra ATENEO ABOGADOS
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes. Le recomendamos que vaya a la mutua de la empresa, donde tienen obligacióno de darle la baja por riesgo durante el embarazo. Si se negaran, se les puede enviar un burofax poniendo de relieve la negativa, lo que podría constituir delitos contra la salud de los trabajadores.

Por otro lado, la normativa de seguridad social permite que un trabajador no acuda a su puesto de trabajo cuando aprecia peligro para su salud como es el caso.