Golpe contra puerta de cristal

Hará como un mes me di un fuerte golpe con una puerta fija de cristal sin señalizar a la entrada de un supermercado, en Asturias.

Dos cajeras se acercaron al escuchar el golpe e inmediatamente se fueron sin prestarme ninguna atención.

Fui yo quien tuvo que acercarse a una de ellas, al reponerme un poco del mareo, a pedirle un pañuelo de papel o similar porque no sabía si sangraba o solo me lloraban los ojos.

Salí de allí indignada, pero tan aturdida que no pensé ni la posibilidad de reclamar, solo comente que bebían poner algo allí y dijeron literalmente que "no era la primera vez que pasaba y que antes estaba señalizado pero que la encargada dio orden de quitar dicha señalización".

Tres días después fui al médico porque continuaba doliéndome la cabeza y este hizo un parte de lesiones (nada serio, solo el golpe en si y unos días de ibuprofeno).

Ahora me planteo si tendría derecho a una idemnización pero de ser así no sé si sería posible reclamarla ya que no tengo pruebas ni testigos, solo dicho parte médico y un escrito del juzgado recibido estos días diciendo que, sin perjuicio de acción particular posterior procedían a sobreseer el caso abierto a raíz del parte de lesiones.
Agradecería saber si puedo hacer algo y de ser así a qué tendría derecho (una valoración aproximada de la idemnización que podría recibir, por saber si me compensa "meterme en lios").
Muchas gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, lo cierto es que la posibilidad de solicitar una indemnización es correcta, pero deberíamos de probar la relación de causalidad entre el hecho (la caída) y el daño causado. Por otro lado habría que valorar las secuelas, que parece que no han sido muchas, al pautarle solo analgesico. Mi modesta opinión es que no le merecerá la pena. Pero sólo es una opinión en relación a su relato.
Un saludo