¿Es obligatoria la firma de finiquito de manera presencial?

Presenté mi baja voluntaria en la empresa y los últimos 3 días estaré de vacaciones lejos del centro de trabajo.
La empresa me ha dicho que el último día pase por allí para la firma del finiquito.
Como estoy de vacaciones a 600 km no quiero ir ese día a la firma del finiquito y después iré a trabajar a 150 km de la empresa por lo que también me sera difícil ir a firmarlo presencialmente.
¿Se puede tener y firmar el finiquito sin ir de manera presencial?
Gracias

Plus
Abogado Extranjería y Penal Pozuelo de Alarcón DPL Abogados
Contestado

Estimado cliente:

Solo necesita que la notificación del finiquito así como la aceptación o no del mismo se haga por un medio fehaciente donde puedan ambas partes acusar recibo , en ningún caso es necesario que sea físicamente.

Un cordial saludo

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, no tiene porqué realizarse de forma presencial y la empresa puede remitirle el detalle de su finiquito por burofax o por cualquier otro medio que dé acuse de la recepción y del contenido.

Un saludo