Baja laboral por agresión de una compañera

Buenos días, estoy dada de baja laboral desde el día 2 de agosto hasta el día de hoy.
La razón de mi baja según la mutua, no entra como baja laboral, porque una compañera de trabajo me dio un golpe trabajando, intencionadamente, provocándome una lesión en las costillas, pero me mandaron un escrito explicando que no es un motivo laboral, ya que el golpe que me dio fue por motivos personales no laborales.
Mi médico me dio la baja, pero la mutua no. Mi contrato finaliza el día 18 y entonces ya no me incorporo más a trabajar, pero no se qué me corresponde de sueldo, puesto que la mutua no paga, pero la seguridad social me ha cubierto todos los días de baja.
Que me aconsejan que haga una vez reciba el finiquito.
Si necesitan más datos, se los proporcionaré sin problemas.
Gracias

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Estimada amiga, hay varias acciones que puede emprender. Primero denunciar a su agresora por lesiones y pedir que le pague el salario que ha dejado de percibir. Segundo, impugnar la calificación del accidente como no laboral, presentando un escrito ante la misma mutua. Cuando le respondan negándole dicha calificación, solicitar abogado de oficio para que defienda sus intereses ante los tribunales. Piense que mientras esté en situación de baja no laboral, y hasta que no obtenga el alta, consumirá el derecho a prestación por desempleo que tenga. Si fuese baja laboral no. Un saludo