Inclumplimiento sts 12-5-2009 sobre permiso por matrimonio

Mi hija se casa el 7-9-2013 (sábado), siendo fiesta local en Córdoba el 8-9-13, que este año cae en domingo y que se pasa al lunes.- Su Jefe conocedor de la STS, dice que tiene que iniciar permiso según Estatuto Trabajadores el 8-9-13, me pueden decir.

1 Cuando debe legalmente iniciar y finalizar permiso

2 Pasos a seguir.

3 Debe pedir permiso por escrito

4 Se lo deben conceder por escrito

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado amigo, efectivamente con la STS que señala el permiso debería empezar a contar desde el primer día laborable, ya que de otra forma se limita el derecho a la fiesta local del día 8 de septiembre. Le recomiendo que solicite los 15 días a contar desde el día 9 por escrito, pero que los realice tal y como dice la empresa, desde el día 8, ya que de lo contrario se expone a una sanción, y por un día, creo que siendo prácticos, no merece la pena enturbiar la un momento tan especial. Una vez haya pasado todo, su hija podrá reclamar ese día de fiesta no realizado si así lo estima, por ejemplo solicitando abogado de oficio..