¿Es baja laboral si te agrede tu compañero intencionadamente?

En este caso el agresor es a la vez su ex pareja.

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días,

Respondiendo a su pregunta, si hablamos de una agresión no es baja laboral ya que no se trata de un accidente de trabajo ni enfermedad profesional; en todo caso, habría que ver donde se ha producido la agresión, si en el trabajo o fuera.

Lo que si que está claro es que en función de las lesiones que se hayan producido lo que estamos es ante un delito o falta de lesiones.

Y si, como dice, el agresor es su ex pareja -entiendo que la victima es una mujer- estaríamos ante violencia de genero.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Reciba un atento y cordial saludo