Baja por maternidad subsidio

Hola, Hola buenas Tardes, En el club deportivo donde trabaja mi esposo me contrataron por 6 meses estando embarazada. Al no cumplir con los 365 días cotizados no tenía derecho a la prestación por maternidad pero en su lugar si a un subsidio no contributivo de 400 euros como ayuda que me correspondían. Ahora después de 1 año vienen hacer una inspección de trabajo y preguntando más que todo información sobre mi baja de maternidad y mi contratación aparte de pedir papeles ya hemos entregado todo lo que nos han pedido. Ahora bien no entiendo porque está investigación? Nosotros suponemos que están investigando por si hay un supuesto fraude para sólo cobrar la prestación por baja de maternidad.
Pero me parece alucinante ya que los 6 meses los trabaje con sudor lágrimas y mucho sacrificio y luego ni pude cobrar la prestación solo la ayuda... Luego por otra parte me han pedido hasta el libro de familia osea aún más cantoso supongo buscando el parentesco que tengo con mi esposo que en tal caso sería un compañero de trabajo!

Por un lado estoy tranquila porque está todo legal y no se actuado con el mínimo del sentido fraude. Ahora bien veo tantas cosas hoy en día eh injusticias que estoy preocupada por otra parte... Podría aclarar un poco mi preocupación.

Gracias.

Plus
Abogado sucesiones y herencias Boadilla del Monte - Fernando Llorente Peciña
Contestado

Buenos días:

Se trata de una inspección, si tienen algo que reclamar se pondrán en contacto contigo y ese será el momento de saber exactamente qué piden y el porqué, hasta que llegue ese momento, en caso de que llegue, no le de más importancia de la que tiene.

Un saludo