¿la baja me perjudica para la jubilación?

Tengo problemas con tendinitis en ambos hombros y ya he estado de baja 75 días. Sigo visitando al traumatòlogo y me temo que me vuelvan a dar de baja porque no mejoro, e incluso deban de operarme.
Tengo 56 años y llevo 26 en mi empresa y quiero saber si me puede ocurrir algo por culpa de estar de baja. Si eso puede repercutir en mi jubilación o en el tiempo cotizado etc.
Le doy las gracias anticipadas y que Dios les conserve muchos años. Un saludo

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado/a amigo/a, si al término del periodo máximo de baja por incapacidad temporal, 18 meses, o antes, si según criterio médico no es posible mejoría, y se le reconoce una incapacidad permanente total o absoluta, la empresa podrá extinguir su contrato sin ninguna indemnización. En cuanto a la afectación a una futura pensión, la respuesta es sí, ya que la cuantía que usted cotiza estando de baja no es la misma que trabajando. Un saludo