Baja por la seguridad social

Hola buenas...yo he hablado ante con ustedes y sus respuesta fueron muy satisfactorias para mi gracias...AHORA mi pregunta es nuevamente para ustedes yo llevo 22 DÍAS de baja por la seguridad social porque a raíz del problema con el el jefe que me hecho y no me quiso dar la carta de despido .yo tuve que darme de baja porque llevo un mes con una tendinitis cuya causa fue el problema. Yo le llame al jefe porque yo quería ir a la mutua de mi empresa y ellos se negaron a darme el parte para la mutua y me obligaron a trabajar rápidamente porque si no, me iba aplicar un despido por abandono de trabajo. Como la verdad tengo tendinitis no me quedo otra cosa que darme de baja por la seguridad social..ahora ellos dicen que no voy a cobrar nada de mi mes de trabajo .

GRACIAS

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Suponiendo que pudiera usted probar que efectivamente la empresa le coaccionó con el despido para trabajar, cuando por su estado de salud debía usted estar en situación de incapacidad transitoria (baja médica), quizás podríamos hallarnos ante un caso de vulneración del derecho fundamental a la salud, pero aquí el problema es de prueba, ya que seguro que se trata de conversaciones de palabra sin testigos imparciales.