Baja voluntaria contrato obra servicio: cobro de paro

Hola,

Espero que alguien puede informarme, tengo dudas.
Ahora hace más de un año que estoy trabajando pero menos de dos años. De momento tengo un contrato de obra y servicio y quería dar la baja voluntaria por motivo personal.

Tengo dudas sobre las indemnizaciones que puedo tener si hago la baja voluntaria aunque tengo más de 1 año trabajando. ¿Tengo derechos para tener el paro? Alguien me dice que el trabajador que da la baja voluntaria con este tipo de contrato debe cumplir después 3 meses más trabajando para tener derechos, ¿es verdad?

Quería conocer un poco más sobre mis derechos de trabajadora.

Muchas gracias

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

Si Ud. se va voluntariamente del trabajo no tiene derecho a ninguna indemnización y tampoco tiene derecho a paro. La única forma de tener estos derechos es siendo sujeto de un despido. O bien haciendo una extinción de contrato porque la empresa haya incumplido gravemente con el trabajador. Esto último se ha de valorar bien.
Saludos.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Si. Ud se va voluntariamente pierde sus derechos de paro e indemnización.