¿Cual es el tiempo legal para reclamar desde que se acaba mi contrato y desde que firmo el finiquito?

Mi contrato se acababa el 30 de septiembre, y a día de hoy, 12 de octubre no he firmado todavía el finiquito. ¿Es legal que pase tanto tiempo?

Por otra parte, no me encuentro en la ciudad donde estuve trabajando, por lo que me gustaría saber si hay un plazo legal para reclamar cualquier fallo del finiquito. Me interesa saber el plazo porque si lo hubiera tendría que desplazarme a posta hasta esta ciudad para revisar y firmar finiquito, y si no lo hubiera aprovecharía para hacerlo el mes que viene que tengo que desplazarme allí.

Basic
CCEME ABOGADOS

Abogado de Sagunto/Sagunt especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En tu caso tienes que tener en cuenta dos plazos. Uno de 20 días hábiles (no se cuentan sábados, domingos ni festivos) por si te interesa la reclamación en base a una demanda por despido para el caso de que entiendas que la finalización de tu contrato no es correcta o que tu contrato no obedecía en realidad a una causa de temporalidad. Esto te permitiría reclamar una indemnización de 33 días por año.

El otro plazo a tener en cuenta es el de un año, que es el plazo que tienes para la reclamación de cantidades, para el caso de que no estés conforme con los importes abonados en el finiquito o que no se te pague este o te deban alguna otra cantidad por razón de la relación laboral.

Un saludo,

Javier Monge